Resumen de la Etapa 1 de la Andorra Epic 2024. Una etapa ESPECTACULAR y SUPER DIVERTIDA.

Os contamos mi compañero Edu Talavera y yo, nuestra experiencia en esta Etapa.

🔥 Productos Destacados 🔥

🚲 Mi BICICLETA: (Canyon Lux WC CFR Team)

🏋️ Suplementación:
    1️⃣ PROZIS – Mejora tu Rendimiento con esta Suplementación.
    Código del 10% Descuento: VJBIKE 👉🏼 Enlace: prozis.com/rtdR

🚴 Ropa de Ciclismo:
    1️⃣ SIROKO – Te Regalo un 10% EXTRA de Descuento con el Código VICTORJURADOBIKE
    Enlace: https://srko.co/victorjuradobike

🛒 Tienda de Amazon:
    👉 TIENDA VJB – Encuentra los productos que recomiendo sobre Ciclismo.
    Visita la tienda: https://www.amazon.es/shop/victorjuradobike

🚵‍♂️ Mis Productos de Grabación 🚵‍♂️

✅ GOPRO HERO 9 – Cámara que utilizo para las tomas ON-BOARD.
    Enlace: https://amzn.to/3J6CZ83

✅ SONY A6100 – Cámara de grabación en casa y carreras.
    Enlace: https://amzn.to/3DJVpKP

✅ Synco G2 A2 – Micrófonos inalámbricos para grabar.
    Enlace: https://amzn.to/3UOhsa6

🌟 ¡Sígueme en las Redes Sociales! 🌟

📸 Instagram: @victorjuradobike 📸
    🎵 TikTok: @victorjuradobike 🎵
    🎙️ Podcast: https://spotifyanchor-web.app.link/e/8AuagxNziBb 🎙️
    🚲 Strava: https://www.strava.com/athletes/19325516 🚲

¡No te pierdas contenido exclusivo, consejos y novedades sobre ciclismo en mis redes sociales! ¡Sígueme y únete a la comunidad de entusiastas del ciclismo!

do [Música] B r [Música] [Música] what [Música] ha continuación lando mása [Música] gf qué tal r cóm está tío eh primera et tapita tío guapo tío has est divertido la verdad es que hoy para poneros un poquito en contexto empezamos andorra Epic ya sabéis cuatro etapas que salen desde diferentes puntos de aquí de andorra hoy teníamos una etapa que eran 42 km y unos 15 Met no correcto salíamos de la ubicación de masana la masana y llegamos a la masana y llegamos a masana Así que es la única etapa yo creo que salimos y empezamos en el mismo sitio Sí la verdad es que bueno veníamos ya con las expectativas claras de que sabíamos a lo que veníamos sabemos a lo que veníamos el objetivo Al final era bueno pasarlo bien principalmente y que nos sirva un poco como training Camp eso es verdad hemos salido sabíamos que éramos los últimos pero decir que que se ha salido más despacio que en muchas carreras hos salido tranquilos la primera parte sí o sea porque se salía callejeando un poco por el pueblo y casi parecía neutralizado igual era neutralizado tampoco tengo ni idea no no yo creo que no era neutralizado pero qué pasa que yo yo creo que también se veía y se sabía que nada más salir teníamos 15 km de subida Entonces era una bajo mi punto de vista era una idiotez ponerte a tope cuando te va a quedar sí no se iban a abrir igualmente entonces mejor o sea es una carrera en la que había que empezar regulando desde el kilómetro cer prácticamente sí Y entonces eh la salida era sencilla y por ahí callejeando íbamos todos en pelotón y había un momento en el que giraba ya al puerto al puerto de pal [Risas] viendo maravilloso Por cierto el fuo no puesto lo digo por si qui Oh fuck luces cámara y acción eh lo dicho comenzábamos en el puerto de giramos en la rotondita hacíamos el puerto de pal y ahí teníamos una subidita que ya nos marcaba clin Pro desde que hemos salido de 15 km más o menos sí creo que eran como 14 desde la rotonda o 13 o algo así y ahí todavía Íbamos en el grupo bueno en el único grupo en el pelotón y eh No sé por qué pero yo me he puesto esa Barrera psicológica no de decir tengo que aguantar hasta la hasta la rotonda O sea no era muy lejos eh sería kilómetro kilómetro bueno Iguala el dos Sí el dos algo así no sé qué kilómetro sería vale pero yo dicho la Barrera O sea que me suelten que no me suelten antes de llegar al puerto como tal Y la verdad es que Hemos llegado ahí a la rotondita y yo he dicho a los 500 Met ya o sea a ver Víctor ya lo estaba oliendo que decir hom claro bien colocado no iba iba el último toddo el rato o sea él sabía dónde dónde tenía que ir yo no quería molestar a nadie no quería molestar y a los 500 Met me ha dicho vamos a poner nuestro ritmito y y no hemos puesto hemos hemos empezado a subir un poco a su ritmo yo echándole una mano lo que podía y y ya nuestro ritmo hasta arriba sí ha sido perfecto quiero decir o sea perfecto dentro de nuestro nivel al final había que regular mucho porque no tenía mucho sentido hacer 5 km más explosionar y luego que se nos hiciese larguísimo Y al poco a mitad del puerto un poquito más adelante más o menos han empezado a ya la gente que venía por detrás que eran los primeros má la subida prácticamente era toda por carretera excepto cuando ya llegaba la última parte que te metía como los últimos 4 km nos metíamos por un sendero y luego hacíamos coronamos en lo que es la estación de esquí y seguíamos subiendo otros 2 km más o menos ya por pista sí estación de esquí que también coincide con el circuito de ceo que hacen También aquí que dentro de nada será el Campeonato del mundo y claro yo digo yo en mi barrera también tenía diciendo Cuando llegamos al circuito pues llegará un repecho un poco más y ya terminaremos de subir pues no había un falso Llano un falso Llano de sendero que además la hemos liado un poco ahí porque se nos han colado dos delante que bajaba O sea que eran técnicamente pues un poquito malos Y entonces era una zona de subibaja que nos han ralentizado mucho porque sí subían mejor que nosotros pero es que literalmente cuando hay una una raíz se paraban encima no nos han facilitado el adelantarles Pero bueno Más allá de eso es todo el problema que hemos tenido en cuanto les hemos conseguido pasar y ahí sí que empezaba un poco la bajada divertida entre comillas porque ha sido corta la parte de sendero y enseguida ya nos hemos metido por una pista que es un poco lo que nos ha dado rabia entre comillas porque dice a ver es una carrera que tenía dos subidas y dos bajadas entonces una de ellas Pues la primera ha sido casi todo por pista Y bueno ya sabes cómo son las pistas al final mucha velocidad y dices aquí me puedo caer y sin ningún motivo Y hacerme mucho daño Entonces tampoco hemos arriesgado demasiado y luego una vez que llegamos ahí hemos empezado a subir no eh justo bueno básicamente llegábamos hasta abajo o sea era bajar y empezar a subir toda la primera parte de la segunda de la segunda subida era ligeramente llana y ahí o sea en esa bajada a pesar de bajar con cuidado hemos recortado a las parejas que nos habían pasado antes a las dos parejas de chicas que las hemos pasado bajando en la pista es es a la que iban las que iban segundas y a las que iban primeras eh Ya nos hemos quedado muy cerca en esa zona de falso Llano donde hemos otra vez hemos puesto nuestro ritmo hemos estado rodando un poquito y ya luego sí que empinaba un poco más y ahí bueno igual ahí hemos mantenido ni nos pasaba gente ni pasábamos a nadie Sí además me ha gustado porque me ha dicho Tala me voy a poner unos vatios que creo que aguantas no mires tu potenciómetro y yo la verdad es que no he mirado el potenciómetro iba a un ritmo a su Rueda muy cómodo Y íbamos bien hasta que nos ha cortado un poquito el ritmo una parte la que había que bajarse de la bicicleta era imposible subir de hecho en el propio perfil Lo ponía que ponía bike es que no me acuerdo y además ponía un cartel rollo que tenías que bajar porque no era transitable Era no no era además peligroso que había una zona había una caída grandísima para abajo de hecho había gente que nos estaba ayudando a subir las bicicletas también a bajarlas por el otro lado y entramos una pradera muy grande una Campa dond esa zona era muy muy bonita y ahí entramos una zona de Llano más o menos Llano medio descenso hasta que hemos cruzado un pequeño rachuelo y había un senderito de subida y volvíamos otra vez a otra pista que ya eran los últimos 4 o 5 km creo el puerto tenía 9 km desde abajo y ahí había un momento que pasa un poquito de crisis que de hecho le he dicho a tal abajo un momento que me he tomado un gel y nada me he vuelto a reponer pero sí que ha habido un momento ahí que he dicho digo que voy un poco apretado Y mira que hemos ido regulando sabes Sí Sí hemos ido hemos Es cierto que aquí se nota mucho la altura que es algo que igual No hemos tenido del todo en cuenta y hay que beber más al final pues te gastas más básicamente entonces eh Bueno pues Hay momentos lo que puedes tener hay crisis también es una es una etapa no muy larga entonces la sensación es que vas bien eh Bueno y al ser tan o subes o bajas Pues no sé es como que cuesta yo creo cuesta un poco más la parte de comer y beber como que no lo asocias del todo dice bueno si es que tampoco es tan larga no Pero al final sí que es importante y hemos visto que queda 1 kilómetro y pico y ahí es donde le he dicho a Víctor porque teníamos justo la primera pareja mixta que iban bastante rápido teníamos delante Pero al final vas viendo cómo va la gente técnicamente y les he dicho tenemos que intentar tirarnos en la bajada antes que ellos porque al final es cierto que bueno pues bajamos bien Yo pensaba que bajado peor Pero bueno hemos visto que bajamos bien os vamos a poner por aquí la captura para que veáis cómo hos baj y y es cierto que les veíamos que no iban tan bien técnicamente entonces es clave meterte al sendero o al single Track antes que otra pareja que baje peor al final hemos conseguido ahí nos ha venido bien para pasar a esa pareja y quedarnos muy cerquita de la de siguiente que yo creo que la hemos pasado Al poco de empezar a bajar Sí hemos empezado a bajar porque hoy una de las partes más características de esta etapa es que hacíamos una bajada de descenso muy conocida aquí que es la comensal y la última parte es la comensal no no Claro parte era otro nombre Eso es no me acuerdo cómo se llama pero en el propio gráfico te ponía comensal de h y claro Yo pensaba que coronamos y nos tirábamos para abajo pero hemos cogido un sendero o un un single track de estos de otra bajada y ahí hemos cogido una pareja que nos ha frenado un poquito pero bueno al final son cosas que pasan nos ha frenado un poquito les hemos adelantado hemos seguido ahí con una especie de repeche y ahí hemos cogido la primera pareja de chicas que ha sido justamente Mónica Calderón a Mónica y a tesa cortesa cortec y la hemos conseguido pasar segur hemos l les hemos conseguido pasar y justamente ahí ya empezaba bajote guapo llegábamos otra vez a la estación de a la estación que habíamos Coronado al principio del todo Ay no pero antes antes antes pasábamos por el circuito de XD tío no pasábamos por la zona de que es justo lo que te toda la zona de bubis estos y peraltes que es la que te lleva al sitio donde habíamos pasado al principio del todo eso es llegamos ahí y luego ya una vez que llegamos ahí ya sí que sabíamos 100% que eso era la bajada de la comensal que le hicimos ayer le estuvimos reconociéndola Porque además nos pillaba bien hicimos subida bajada y ahí hemos dicho soltamos frenos Vamos a disfrutar la conocemos en una bajada con saltos eh o sea mesetas Muy guapas peraltes Pues no sé cuántos peraltes podría haber un montón de curvas ahí hemos bajado a ritmos de los primeros Bueno de hecho de toda la subida o sea de toda la gente que ha subido la ruta estrava de hoy hemos sido losos cuartos sí quintos creo que somos teniendo en cuenta que al final de la bajada eh nos ha cogido hemos cogido una pareja que no hemos podido pasar porque al final es una zona muy complicado pasar eso es Entonces le hemos pedido paso y obviamente pues hasta que no hay un momento de seguridad no no se pasa y ya está y aquí pues viendo un poco los de delante pues recuerdos a Manu Cordero eso es verdad Manu Cordero 40 segundos tenemos cajado 3 km a ver tampoco vamos a flipar que no ha metido media hora La verdad que sí pero bueno final 26 de la general hemos hecho que bueno pues Oye no est del todo mal hemos regulando mucho también es el primer día y Cuánto ha salido 2 horas 2 horas Bueno yo tengo 25 pero creo que en en eh Cómo se llama en Epic series sale 229 además 229 00 y hemos movido mismo vatios normalizados yo 245 tú 250 yo 250 y 21 medios tú y 2 12 medios yo claro Sí sí O sea que al final ha sido muy muy parecido pero vamos la verdad es que la primera experiencia Guay primera etapa me ha parecido brutal creo que el resto de etapas también me lo va a decir porque es que es un entorno brut el paisaje paisaje es espectacular Así que nada primera etapa hecha señor y nada mañana ya sabéis eh tenemos otra etapa suscribiros aquí al Canal las redes sociales nuestro querido amigo Edu está subiendo unos reels demás Así que seguir su cuenta que yoo también la comparto la mía y nada que muchas gracias por estar aquí y que mañana segunda etapa y vamos a seguir disfrutando como estamos haciendo hasta ahora Let’s go chao